viernes, 28 de enero de 2011

donde esta el salero.


La sal es necesaria para el cuerpo humano, el organismo humano no puede vivir sin sal. Ya que esta ayuda al organismo a; mantener el equilibrio de líquidos, regula el ritmo del musculo cardiaco, permite la transmisión de los impulsos nerviosos, etc.
Esta también tiene un enorme poder para conservar los alimentos, desde tiempos muy antiguos se usaba para este fin. Además esta le da el gusto a los alimentos.
El entender esto nos ayudara a conocer mejor lo que quiso Jesús decir cuando dijo ustedes son la sal de la tierra. ( Mt;5: 13, a ) la iglesia de Cristo es necesaria en esta tierra, sin la iglesia esta tierra no puede seguir existiendo. Pero, qué pasa cuando la sal se desvanece, ósea cuando no cumple con su rol de conservar y darle gusto a esta tierra? Jesús dijo; que, no sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hoyada por los hombres.
En otras palabra lo que Jesús quiso decir es; si la iglesia no cumple con su función de ser sal en la tierra entonces esta será corrompida por la humanidad que vive en ella.
Ahora bien, donde está el salero, Ho perdón la iglesia. Una vez escuche decir al pastor miguel nuñes, que america latina se hace cada vez mas evangélica pero a la misma vez es mas corrupta. También se dice que el 20% de la población latinoamericana es evangélica, pero donde está el salero, Ho perdón la iglesia. Lo que trato de decir no es que la iglesia no ha hecho nada, es simplemente que podemos hacer más. Como sal debemos reflexionar más en esto, y penetrar en esta tierra como penetra la sal en los alimentos. Que el mundo sepa que la iglesia tiene las herramientas de parte de Dios para sanar la familia, la sociedad, la política y la economía de la tierra. Pero donde está el salero.

jose luis rodriguez

miércoles, 26 de enero de 2011

oracion egoista


Oración egoísta.
Que cristiano, no ha tenido la tentación de mostrarse ante los demás como lo más espiritual, que todos han podido conocer, y ha querido mostrar esa espiritualidad, en los momentos en que ora y más cuando se ora grupalmente?

Pero Jesús condeno esta actitud en mateo, 6;5. Cuando dijo,

"Cuando oréis, no seáis como
Los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas v en las
Esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto
os digo que ya tienen su recompensa"
Cuando permitimos que este tipo de actitud llene nuestro corazón, entonces nuestras oraciones no tienen sentido, y fallamos al propósito principal de la oración que es glorificar a Dios. Y como dijo John MacArthur en su libro a solas con Dios; " La oración
Que se enfoca en uno mismo siempre es hipócrita porque la
Oración verdadera se enfoca en Dios. "
Ahora no me mal entienda, el orar en grupo o frente a otras personas no está mal, la maldad de esto realmente es cuando se hace con el deseo de exhibirse.
En su deseo de exaltarse a sí mismos ante sus compañeros
Judíos, los escribas y fariseos resultaron culpables de orgullo. Eran
Como el fariseo de la parábola de Jesús que "de pie, oraba consigo
Mismo" (Luc. 18:11). Dios no participaba en su actividad piadosa.
En consecuencia, ellos va "tenían su recompensa". Puesto que
sólo estaban preocupados por la recompensa que los hombres
pudieran darles, eso fue todo lo que ellos recibieron.
En contraste con la práctica hipócrita del día, Jesús mandó a
sus seguidores: cuando ores, entra en tu habitación, cierra la
puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve
en secreto te recompensará" (Mat. 6:6). Esas habitaciones a menudo eran
secretas v se usaban para guardar y proteger artículos valiosos.
Pero el lugar para orar no fue lo que Jesús quiso enfatizar aquí, sino la actitud. Si al verdadero adorador le parecia necesario,
buscaría el lugar privado más aislado disponible para evitar la
tentación de exhibirse.
Hermanos, que nuestras oraciones siempre sean sincera y enfocadas totalmente en Dios.


john macarthur y jose luis rodriguez

lunes, 24 de enero de 2011

el rapto de la iglesia.


El rapto de la iglesia.
La escritura dice;
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. (Mateo 16: 27)
Jesús afirmo varias veces que vendría por segunda vez, es un hecho histórico revelado en la biblia, el hablo de que vendría y tomaría a los que le pertenecen, la pregunta es cuando?
Los discípulos también tenían la curiosidad de saber cuándo, y la respuesta del mismo Jesús hacia ellos fue la siguiente; ¨Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.¨
Si nos damos cuenta Jesús como que desvió el tema, y eso fue lo que hiso, porque el quería que nosotros no nos enfoquemos tanto en el cuándo si no en el como debemos de estar para cuando esto suceda.
Es verdad que en los versos siguiente el habla de cuáles eran los acontecimiento que reflejarían que tan cerca está el cuándo. Pero la verdad es que Jesús nunca dio una fecha exacta, incluso el dijo que solo el padre que está en los cielos es quién sabe.
Es por eso que me rio cuando veo noticias como estas;
Una secta apocalíptica italiana, se guían por la profecía de que el 2011 es el fin, y están construyendo una fortaleza en la selva maya de Yucatán, en México. Para enfrentar el impacto que sufrirá la tierra.
Dicen que Isaac newton predijo el fin del mundo para el 2060.
Una secta apocalíptica en Kenia están vendiendo sus pertenencias porque cree que el fin será en septiembre de este año 2011.
Y así muchas más sectas y personas que se han dejado engañar.
Pero la verdad es que no sabemos, lo que nos toca a nosotros, lo que creemos en el relato bíblico es enfocarnos en como debemos de estar para cuando esto ocurra puede ser hoy quizás mañana, no sabemos, pero tenemos que vivir cada día como si fuera el último, amando a Dios con todo nuestro corazón, alma y cuerpo, y a nuestros prójimo como a nosotros mismos, viviendo en santidad, humildad, agradecido de Dios, y enseñando a aquellos que realmente quieren escuchar la verdad sobre Cristo.
Hermanos enfoquémonos en el cómo, no en cuando.

jose luis rodriguez.

domingo, 23 de enero de 2011

perseverancia en la oracion.


Desafortunadamente, la mayoría de creyentes nunca toman en
serio la oración hasta que sucede un problema en su vida o en la
de un ser querido. Entonces tienen la inclinación de orar atenta,
específica y persistentemente. Pero Pablo dice que siempredebemos
orar de esa manera, y "vigilar con toda perseverancia" (Efe.
6:18).

jesus lo puso de esta manera en lucas,11 y 18.

Les dijo también:
-Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo v va
a él a la medianoche y le dice: "Amigo, préstarne tres
panes, porque ha llegado a mí un amigo de viaje, y no
tengo nada que poner delante de él". iLe responderá
aquel desde adentro: "No me molestes; va está cerrada
la puerta, y mis niños están conmigo en la cama; no
puedo levantarme para dártelos"? Os digo que, aunque
no se levante a dárselos por ser su amigo, ciertamente
por la insistencia de aquel se levantará v le dará todo lo
que necesite.
y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad v hallaréis;
llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide
recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abrirá"
(Luc. 11:5-10).
Les refirió también una parábola acerca de la necesidad
de orar siempre y no desmayar. Les dijo: "En cierra
ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba al
hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la
cual venía a él diciendo: 'Hazrne justicia contra mi adversario'.
Él no quiso por algún tiempo, pero después se dijo
a sí mismo: 'Aunque ni temo a Dios ni respeto al hombre,
le haré justicia a esta viuda, porque no me deja de molestar;
para que no venga continuamente a cansarme?".
Entonces dijo el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto.
iY Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él
de día y de noche: ¿Les hará esperar) Os digo que los
defenderá pronto ... " (Luc. 18:1-8).

jueves, 20 de enero de 2011

encuentran biblia de hace 340 años


Una Biblia de hace 340 años fue encontrada en una iglesia Luterana en en Bonduel, Wisconsin. La Biblia fue encontrada por Debra Court, una profesora de sexto grado quien la descubrió en una caja fuerte hace dos años, al intentar buscar registros bautismales.
Los 340 años de la Biblia no fueron determinados hasta hacer una consulta con el Seminario Concordia, según el sitio web WLUK-TV. Después de estudiar la Biblia se determinó que ésta era una copia de una traducción de Martín Lutero impresa en Alemania en 1670.
El párroco de San Pablo Lutheran School, el reverendo Timothy Shoup, dijo no tener idea de cómo la Biblia llegó a la caja fuerte, pero aseguró estar muy contento de saber que estaba allí. El mero hecho de tener uno de los 40 ejemplares de esa edición en particular ha aumentado su fe, dijo.
Una Biblia que data de tantos años, es de esperar que se esté cayendo en pedazos. Sin embargo, se encontró que sus condiciones son relativamente buenas. Los broches de bronce se han mantenido intactos y la cubierta de piel de cerdo es bastante buena. Sin duda, un testimonio de los viejos tiempos artesanales.
Algunos podrían argumentar que una Biblia de 340 años, no tendría una diferencia significativa con una Biblia impresa de hoy día. Sin embargo, Martín Lutero tradujo la Biblia del latín al alemán. Algunos de los temas entre entonces y ahora han cambiado.
La traducción de una Biblia impresa en 1670 en Inglés moderno podría dar unos tonos de significado que no se encuentran en las ediciones de hoy. Por otro lado, la perspectiva de la Biblia 340 años atrás, no siempre es fácil de encontrar.

la palabra de Dios


Dios determinó en su omnisapiencia que los seres humanos no podíamos vivir sin leyes, preceptos y mandamientos, razones por las cuales establece la existencia de un registro escrito por hombres bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios.

Este registro de carácter divino para la vida humana, tendría como propósito fundamental servirle de brújula orientadora al hombre en su transitar por el oscuro sendero de la vida.

Como dice el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. También dice en (2 Pedro 1:19) “Hacemos bien con estar atentos a la palabra profética más segura, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro”.

Dios utilizó como a 40 autores para escribir los 66 libros que forman “La Biblia”. La pa-labra Biblia viene del griego biblio que significa libros. Según la historia, escribir los 66 libros de la Biblia abarca un período de 1600 años aproximadamente.

En principio la palabra de Dios circuló en forma de manuscritos o escritos a mano. Se confeccionaban rollos hechos en forma de láminas, tanto de una planta llamada Papiro, como de pieles de animales. Fue en el año 1450 con la invención de la imprenta que aparece el primer libro impreso, llamado “La Biblia”.

La Biblia fue escrita en hebreo, arameo y griego. La primera parte de la Biblia, el antiguo testamento, consta de 39 libros, y tiene más de 3,000 años de historia. La segunda parte, el Nuevo Testamento contiene 27 libros con más de 1,800 años.

La Biblia contiene una norma moral, y un solo sistema doctrinal. El asombroso misterio que confirma su credibilidad, para saber que la Biblia no procede de hombres sino de Dios, es que todos los escritores que transitaron tan largo período, concuerdan con un mismo mensaje central, armonizando el uno con los otros, y complementándose entre sí.

En la misma palabra se confirma que la Biblia tiene como mentor divino al Espíritu Santo y al hombre como su instrumento, como lo testificó el mismo Moisés en (Deuteronomio 9:10). Al declarar: “Cuando yo subí al monte, me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios, todas las palabras que habló Jehová en el monte”.

Dios no quiso que su palabra se quedara sólo en la mente de los hombres, es por eso que surge la necesidad de elaborar un registro escrito de carácter perpetuo en el cual se conjuga la voluntad de Dios con la acción del hombre.

Más de 30 millones de Biblias se imprimen cada año. Algunas porciones de la Biblia han sido traducidas a más de 1000 idiomas. La Biblia fue traducida del hebreo al griego, esta traducción se conoce como la septuaginta.

Según el curso de los años, el latín, idioma de los romanos, era hablado y leído en todo el mundo, debido a que Roma era la gran potencia, por lo que llegó un momento en el que la gente le rogaba a los académicos, les dieran la Biblia en su propia lengua. Es entonces cuando surge la primera traducción del griego al latín, llamada “Biblia Vulgata” que significa común o vulgar, eso ocurre unos 400 años después que Jesús naciera.

Luego, en el siglo XIII salió la primera porción de la Biblia, traducida al español, llamada “Biblia Alfonsina”. Pero es en el 1543 d.C., que sale la primera traducción del nuevo testamento al español por Francisco de Enzinas. Luego en el año 1569 d.C., se tradujo la primera versión completa de la Santa Biblia al español por Casiodoro de Reina.

Agotada la versión de Casiodoro de Reina, surge la necesidad de una nueva edición. Es entonces cuando Cipriano de Valera se dedica durante 20 años a revisar la que Casiodoro de Reina tradujera. Esta fue terminada en el 1602, considerada como la más excelente de las traducciones.

Hoy por hoy, la Biblia viaja por todo el mundo, cumpliéndose así lo que dice el Salmo 19:4: “Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras”.